7.6.17

Gracias por venir

Como dice Soda Stereo en Puente. Y acá caigo en la cuenta de que Ceratti no more y me agarra el nudito en la garganta. 



No, gracias en serio. Por pasar, por decir lo que dijeron, por hacerme notar que muchos valores no se fueron sino que estaban dormidos.

La idea de esta vuelta es reflexionar en voz alta. Y acompañada. 


No creo que vuelva a publicar algún DIY. Todo, gente linda que pasa por este blog, repito TODO esta en Pinterest. Nadie inventa nada. Si quieren ideas buscamos, si necesitan ayuda damos, si precisan apoyo ahí estaremos ... pero no esperen la formula porque no la tengo. Y no voy a salir a buscarla o a inventarla. Yo estoy para otras cosas.


No voy a escribir posts personales. Todo mi blog es personal. Desde octubre del 2005 (en unos meses serán 12 años!) hable de mi, mi vida, mis cosas, mi casa, mis hijos, mis problemas, mis alegrías, mis miedos, mis logros. Nunca dije nada que no tenga que ver conmigo. Y nunca voy a dejar de hacerlo.


El tema de la reflexión en voz alta es para poder encontrar soluciones a situaciones en las que tal vez me ahogo en un vaso de agua y realmente no es necesario que sea tan así, pero yo no lo veo.


No soy una mujer topadora. No puedo con todo. Mis días tienen 24 horas, como los vuestros y sin embargo hay momentos en que preferiría que tengan 10. Y otros en que, como canta Proyecto 1 en El tiburón "no pare ... sigue, sigue".

No estoy enferma ni depresiva pero hay veces que estoy agotada. Este momento del año, y este año en particular, son muy singulares: se termina el año escolar, las actividades, los proyectos anuales, todo empieza a perder vigor y fuerza y yo me enrosco en la espiral (después me doy cuenta que somos unas cuantas) pero en el proceso grito mucho, me contracturo, lo paso un poco mal puedo decir y arrastro al entorno.

Hoy en particular, de hecho en un rato, me voy con los chicos a almorzar afuera con la mama, las hermanas y el mejor amigo de Milo. Reflexionando un poco es la primera vez en muchos miércoles que lo hacemos y de repente pienso que tal vez es algo que se dio porque yo hice un click (y también porque se terminaron las actividades de los miércoles!) dentro de mi cabeza.

No se, no tengo muchas certezas, pero una de ellas es que quiero hacer lo posible para no pasarla mal mas de lo necesario.
Otra certeza es que voy a tener que configurar el teclado porque no salen los acentos del castellano.

Ustedes, que certezas tienen? como las trata esta época del año? Que hacen hoy?

Pin It

17 comentarios :

  1. Yo no pongo un solo acento en mis escritos!! jeje y la tilde esta ahi en el teclado! jeje Mira que soy un poco fundamentalista de escribir bien, y reviso mil veces antes de publicar (a veces se me pasan por "leer sin leer" sino que voy repitiendo lo que ya se que escribi y chau, ahi se pasan los errores y no los veo) pero el no-acento...no se, es como que lo hago hasta a proposito!! No me analicen!! jejejeje
    bien ahi cumpliendo con la promesa!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebelde Juli Way!!! el mundo es así: vos con los acentos ahí y no y yo sin los acentos acá y si!
      beso a vos!!

      Eliminar
  2. Tuve que ir al post anterior porque no lo había leído. Yo, aca en Macrilandia. Complicada la cosa. Pero le ponemos onda. Yo también a veces quisiera volver, pero después
    Recuerdo que nadie me leía y se me pasa jajajajaja ✌ por ahora sigo en Instagram. Me alegro x tu vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo leia!!
      Y si volves, leeria tb!!

      Eliminar
    2. Ohh,mi público me aclamaaa jajajaj 😍😍🤗

      Eliminar
    3. pero si volves seremos millones!
      Claro que entiendo que cuando el contexto esta dificil y complicado el entusiasmo va a cuentagotas ...
      Igual gracias por pasar y x seguir en IN!

      Eliminar
  3. Uf! tan identificada que se me piantaron una booocha de lagrimones.
    La única certeza que tengo es que hay que vivir el día a día, y sin hippearla, es que planificar a mediano y/o largo plazo, genera ansiedad y un montón de cosas más que hacen que en esta época del año temblequeemos (Se escribe así?), En fin, me gustó mucho mucho leerte, gracias por compartir, no todo es color de rosa, y está bueno humanizar estos espacios. Beso!, Luli. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No shores Luli!!
      Lo del día a día es cierto, lo de planificar a medio y/o largo plazo un poco disiento, se lo tuve que explicar un par de veces a mis viejos y cuando vinieron a visitarnos lo entendieron: algunas cosas, dadas las circunstancias de todo tipo ... no las podes dejar al azar! Después al final todo explota y se te vuelan los planes por los aires, pero por ejemplo, eso es algo que nosotros (como familia de 4 que somos y estamos) no podemos darnos el lujo y ahí un poco se te queman los cables y terminas temblequeando (se escribe como a vos te guste!) a esta altura del año!
      Pero así como no todo es color de rosa el humanizar nos devela en toda nuestra esencia y nos fortalecemos en eso que, tan claro resulta ahora, fuimos débiles.
      Sigamos acompañándonos que, creo, es lo único que postamente nos hace bien!
      besote!

      Eliminar
  4. Siempre es lindo lindo leerte!! Me di cuenta que de que no tengo tiempo ni energias como para escribir en el blog. Porque escribir también implica leer otros blogs, no como obligacion si no porque es lindo leerlas, pero en serio que cero tiempo. Me doy cuenta de que en eso Instagram resuelve. Me saco las ganas ahi mas expresmente, digamos. Tambien deje el blog con todo lo de Clari porque ya no podía hablar más de todo lo que eestaba pasando y responder y explicar y bla bla bla, me agotó mucho, y ahora ese tema gracias a dios ya está resuelto, pero surgen otros, y todo es tan cuesta arriba...en las ultimas cien entradas de mi blog, creo, mencioné que estaba cansada o agotada, y eso no cambió. No quiero seguir escribiendo eso. Bueno, te estoy haciendo un post en un comentario (??) y no era la idea!! Gracias por compartirte un poco con nosotras Paulita!!! Besos enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lu, el tiempo es poco en general y uno lo maneja como mejor le conviene, no hay otro secreto en cuanto a eso. Es un gusto, para mi, por ahora, tener las ganas de compartirme con ustedes y recibir estos comentarios de regalo!
      Queres que te publique el comentario en el blog??? matas unos cuantos pájaros de un tiro! jajajaja!
      Beso!

      Eliminar
  5. A mí me gusta blog porque nunca dejó de ser eso: un blog, No puedo dejar de pensar en que nos hemos convertido en vidriera de nosotros mismos, y no lo digo ni por la RRSS ni por los blogs "monetizados", ni por nada del estilo, sino por cómo nos comportamos en sociedad. Y entonces cuando pienso que Virgilio u Ovidio describían a las mujeres desgarradas por el dolor "con el pelo suelto" y esa cuestión desalineada era la marca indefectible del sufrimiento agudo me pregunto cuántos hemos perdido en el camino. Y hasta que llego a tu blog de pensar en voz alta y, para mi alegría, sé qué muchos seguimos por la misma senda.
    Un beso grande. En enhorabuena que los miércoles abrieron la puerta a nuevas rutinas, más relajas y quizá también más conectada con aquello que necesitás, aun sin saberlo.
    Besos. S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena reflexión Silvia! es cierto que todo esta muy cascoteado últimamente pero yo soy una de viejas costumbres ... entonces, como el perro arrepentido, vuelvo al blog.
      Gracias por seguir pasando!
      beso

      Eliminar
  6. Qué gusto volver a acompañarte por aquí !! Celebro tu vuelta a éste espacio que tanto supo inspirarme en el universo blogger ( y en mi vida en general ). Comparto tu certeza de "pasarla mal, solo lo necesario". Pero lo que todavía no logré es aceptar que no puedo con todo, que mi día tiene 24 horas como el de todo el mundo y no 36!!!.
    Por éstas épocas me encuentro algo colapsada ( Felipe cumple 8 a fines de junio y Cata cumple 15 ( CUMPLE 15 !!! ) en julio .
    Sin vacaciones desde el año pasado ya que empecé a trabajar a fines del 2016 . Armando el viaje Europa de Octubre y tratando de que mi emprendmiento no se diluya. Y queriendo seguir mi tratamiento para bajar de peso. Y mi lista se hace eterna...
    Pero me acabás de inspirar otra vez: me diste ganas de volver a escribir en mi abandonadísimo blog y eso para mi va a ser como un "recreo".
    Así que respiraré hondo y veré qué puedo hacer, claramente no podré con todo, pero seguro que le pondré lo mejor de mi a aquello que me decida hacer. y el resto.... mañana veremos !!
    Besos y buen regreso, aquí te esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian!!! lamentablemente una tiene que hacerse a la idea de que el día tiene las horas que tiene y que hay que hacerlas rendir lo que se pueda!
      Chifla si hay algo con lo que se te pueda ayudar! (por donde vas a andar en Octubre?????)
      y eso! respira hondo y fijate que onda, a ver si da ... y sino sera en otro momento o por otro canal!
      Beso y daleeeee!

      Eliminar
  7. Hola Pau, me alegra leerte porque el compartir luces y sombras hace que nos demos fuerza, en este caos de ser nosotras y ser para otros. Mis dias tambien estan llenos de cosas lindas y agotadoras, de otras que no tanto pero intento verlas pequeñas. Resulta que hace un par de años, tres justamente, me enfermé y pense que el tiempop se me iba... y aca estoy y la vida siguio para mi también y me dio la oportunidad de elegir lo lindo, hasta la lucha por disfrutar me parece linda, la conquista de ser quienes queremos ser y cómo elegimos acompañarnos. Y disfrutar de la luz y la sombra.En cada espacio que nos damos. Incluido éste. Bienvenidas las nuevas vueltas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romi! que concreto lo que decís! es así de cierto, las luces y las sombras dicen quienes somos y la lucha en pos de disfrutar cada uno de nuestros días es lo que hacemos para seguir en este camino!
      Gracias por pasar y fuerza!

      Eliminar
  8. Estos tipos de posteos son los que me gustan!
    Certezas, no tengo. Pero sí me gusta leerte y acompañarte desde acá en tu camino. Y que vos me acompañes en el mío. Eso me gusta de los blogs, la idea de comunidad, de tribu, de intercambio. Aunque sea para muchos muy 2008 jajaja.
    Welcome back!

    PD: mi comentario en el post previo no quedó pendiente para moderación, por eso se perdió y volví a este!

    ResponderEliminar